Cuando la gente piensa en los libros de fantasía para los niños, piensan de libros como Harry Potter, El Mago de Oz y Peter Pan. Estos son libros clásicos maravillosos, pero yo creo que hay otros libros de fantasía que podemos empezar a compartir con los niños a una edad más joven. Libros ilustrados han empezado a ofrecer algunas piezas increíbles de fantasía recientemente. ¿Por qué debe leer la fantasía a los niños? ¿Qué pueden posiblemente estar aprendiendo? Fantasía funciona como una metáfora de situaciones más grandes e ideas que un niño puede estar luchando con. También ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento saludables para las emociones más grandes.
Una gran cantidad de la fantasía de la primera infancia se presenta en forma de libros sin palabras. Libros ilustrados sin palabras tienen una mala reputación debido a que no hay palabras en ellos y, como resultado, los adultos no saben cómo leerlos y, a no entienden el valor de ellos. Yo estoy aquí para explicar con mucho entusiasmo por qué son tan valiosos y por qué la biblioteca que corro está llena de ellos.
Con el fin de leer un libro ilustrado sin palabras, su trabajo como el adulto es simplemente hacer preguntas. Tienes la oportunidad de voltear la página y pedir lo que creemos que está pasando? O si notan algo diferente en una página determinada? Se trata de un tipo completamente diferente de la lectura en el sentido de que la actividad cerebral de los niños, literalmente, es diferente porque están tratando de resolver problemas de una manera completamente nueva. Al escuchar las palabras y diciendo palabras utiliza toda una parte diferente del cerebro de un niño. Así, mientras que hay un beneficio para escuchar una historia, los niños llegan a ejercitar todo un músculo nuevo de sus cerebros cuando se están discutiendo una historia y sus teorías detrás de lo que está sucediendo. Además, les permite tomar tanto tiempo como les gustaría mirar a cada página. Libros sin palabras tienen dibujos muy complejos que están destinados a involucrar al lector en realidad el estudio de los detalles en los dibujos.
Algunos de mis favoritos son:
Pool por Jihyeon Lee
En este libro dos niños saltan en una piscina y se sorprenden por lo que encuentran en ella. |
|
Flotsam por David Weisner
Un joven se encuentra una cámara submarina tiene la película revelada y es sorprendido por lo que encuentra. |
|
Journey por Aaron Becker
Una niña dibuja una puerta mágica y viaja a través de encontrar un mundo mágico lleno de aventuras. |
|
Tuesday por David Weisner
Esta historia es acerca de un martes donde las ranas llegar a ir en una aventura y los viajes que vuelan alrededor de la ciudad. |